

Vayamos por partes. En primer lugar y después de costosos intentos por satisfacer mis ansias de visionar la colección de Decarnin para Balmain antes que todos los mortales, encuentro con esfuerzo y tesón las primeras imágenes en Thefashionspot. Después de un primer vistazo y sin querer ver lo que estaba mirando afirmo... sí; es Balmain pero.. es invierno? no es Pre-colección? no es crucero? es lo mismo!! es idéntico!!!
Matizes en los colores, distinto escenario y calzado, sin jeans y con más brillos pero la misma esencia. Querido Cristophe si nadie te lo ha dicho antes te lo diré yo: crear una identidad de marca no significa hacer siempre lo mismo.
Después del éxito y furor comercial y aspiracional de su última colección por parte de todas la voguettes, clientas y pseudo adictas al look reversionado y vulgar que zara propone o más bien dispone para esta primavera de Balmain, dirigentes y creativos de la firma adoptan una sencilla fórmula para el éxito: el copy&paste.
Inconsciente de la democratización del fenómeno "hombreras" y apoyada por el furor de una clientela adicta al "night fever" más ochentero, la casa Balmain tira de la cuerda alargando una tendencia algo caduca y reversionada.
Esperemos que costumbre no se convierta en costumbre o.. ¿debería decir al revés?. Quizás la pasión de Decarnin por el Glamourama y el Versace más ochentero se convierta por norma en la tónica de sus colecciones. Puede que transladar su habitual escenario a la piscina del Hotel Ritz de París, donde Gianni presentaba con incomparable maestría sus colecciones no sea otra cosa que un mensaje en clave.
Auguro "versace" para rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario