viernes, 6 de marzo de 2009

El mal comienzo de un buen presagio


Después del desastre creativo de la pasada edicción de Milán fashion week y con todas las esperanzas puestas en las propuestas de una capital de la moda que ultimamente no hace sino confirmar su posición hegemónica de centro neurálgico mundial del savoire faire, me encuentro con esto.

Vayamos por partes. En primer lugar y después de costosos intentos por satisfacer mis ansias de visionar la colección de Decarnin para Balmain antes que todos los mortales, encuentro con esfuerzo y tesón las primeras imágenes en Thefashionspot. Después de un primer vistazo y sin querer ver lo que estaba mirando afirmo... sí; es Balmain pero.. es invierno? no es Pre-colección? no es crucero? es lo mismo!! es idéntico!!!

Matizes en los colores, distinto escenario y calzado, sin jeans y con más brillos pero la misma esencia. Querido Cristophe si nadie te lo ha dicho antes te lo diré yo: crear una identidad de marca no significa hacer siempre lo mismo.

Después del éxito y furor comercial y aspiracional de su última colección por parte de todas la voguettes, clientas y pseudo adictas al look reversionado y vulgar que zara propone o más bien dispone para esta primavera de Balmain, dirigentes y creativos de la firma adoptan una sencilla fórmula para el éxito: el copy&paste.

Inconsciente de la democratización del fenómeno "hombreras" y apoyada por el furor de una clientela adicta al "night fever" más ochentero, la casa Balmain tira de la cuerda alargando una tendencia algo caduca y reversionada.

Esperemos que costumbre no se convierta en costumbre o.. ¿debería decir al revés?. Quizás la pasión de Decarnin por el Glamourama y el Versace más ochentero se convierta por norma en la tónica de sus colecciones. Puede que transladar su habitual escenario a la piscina del Hotel Ritz de París, donde Gianni presentaba con incomparable maestría sus colecciones no sea otra cosa que un mensaje en clave.

Auguro "versace" para rato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestualità