sábado, 5 de diciembre de 2009
CHANEL PARIS SHANGHAI FASHION SHOW. #3 STRATEGIC FASHION MARKETING
Desde el momento que Lagerfeld decide crear una colección anual icónica con una temática urbana diferente en cada ocasión, la maison se convierte en un laboratorio de comunicación y marketing.
Paris- Shanghai es la última estrategia del Kaiser centrada en la expansión internacional hacia el mercado chino. Con motivo de la apertura del último mega flagship store de la marca en Shanghai, Lagerfeld ha diseñado toda una estrategia de branding que comienza por un documental donde, como ya hizo con Signè Chanel, muestra el proceso de la creación de la colección; detalles, atelier, fittings...
Con un film absolutamente sorprendente que reproduce un sueño donde coco realiza un un hipotético viaje a la antigua china donde, con escenas y personajes simulados, Coco reinterpreta y valoriza el concepto de la moda al igual que lo hizo en su momento.
Hombres y mujeres visten ahora Chanel. Un concepto casi democrático que enfatiza el lujo pero democratiza el sentido de la practicidad. Tweed para Hombres, jersey para mujeres.
El desfile y la presentación del nuevo concept store en la capital financiera ponen fin a una iniciativa sin precedentes. Probablemente la operación de comunicación más grande que la Maison ha realizado en los últimos años.
Un manifiesto de opulencia en tiempos de crisis. Un proyecto que reproduce una leyenda y fideliza con una potente identidad de marca la expansión de un icono del lujo que crece cuando la mayoría sufre por mantenerse en pie.
You see, everyone on the world can wear Chanel
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Precisión matemática y una silueta destructurada, maxi punto mega elaborado; Lineal Darkness. Preciosas sobre posiciones en una sobria dosis...
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