lunes, 8 de marzo de 2010

CELINE FALL WINTER 2010










Recuerdo perfectamente la primera vez que vi la colección de primavera verano de la señora Philo para Celine. Sabia que la nueva simplicidad de sus formas y la sensualidad clen & clear de sus blusas que asoman sutiles por debajo de una falda algo monacal serían el nuevo formato del verano. La empatia con las creaciones de phoebe philo no eran solo producto de mi estado de humor y predilección por las mujeres que hablan sin hablar. El señor Ortega ha sabido interpretar con la intelectualidad que la caracteriza, las lineas o en ocasiones las piezas exactamente reproducidas de la colección de Celine. Resulta curioso como el universo del rey del fast fashion se divide ahora entre el delirio y la feminidad del siglo XXI, entre el exceso y el suceso, entre la droga y las finanzas.
Una colección de piezas tesoro, diría que es Celine. Un abrigo de cuero largo esconde algo de sexo debajo de su largura pero las piezas de la philo son un homenaje a la nueva feminidad del siglo. Las blusas son la nueva pieza icono de celine... con tiras de gasa que vuelan al viento o con colas a modo de smooking transparente, son el nuevo must.
Las piezas superiores en piel tienen el allure de las mujeres de Helmuth Newton que esconde en los grandes bolsillos de sus abrigos el secreto de su éxito.
Delphine arnault, las editoras de ambos hemisferios y un grupo de nuevas finanziarias del lujo apoyan sin piedad las creaciones de una dama con visión y una buena cartera de acciones a su espalda para diversificar y moldear el perfil de la mujer del futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestualità