sábado, 26 de junio de 2010

YVES SAINT LAURENT SPRING SUMMER 2011. MENSWEAR MOOD FROM ARGELIA







Esperando el menswear de París más aún que la estabilidad de un estación estiva de gélidas temperaturas, me encuentro con propuestas que proyectan un verano 2011 con ideas interesantes y siluetas nuevas y, he de reconocer que eso me gusta.
Un atmósfera cálida y con referencias al pasado es la que recrea Pilati para el menswear de Yves Saint Laurent. Sonidos africanos y un primer outfit de extrema neo-sobriedad con un sombreo "made in argelia" inspiran los origenes del fundador. La profundidad de la suela de las sandalias me sorprende. Parece ser un reclamo a la intensa forma de la colección que, con siluetas fuertes y decididas, esconde en lo profundo una nueva idea de feminidad masculina que me atrae y mucho. Pilati es un maestro en la re-edición de los códigos de la maison Laurent. En esta ocasión y a mi parecer, son ciertos aspectos de la silueta femenina que Yves creó, los que utiliza Pilati para mostrar una nueva idea de Hombre. Son ya, si no recuerdo mal dos colecciones en las que Pilati introduce elementos a veces poco claramente masculinos que reclaman el womenswear de la maison de los años 70. Probablemente su excelente capacidad para interpretar los archivos y las siluetas en una nueva generación de hombre contemporáneamente clásico sea la clave del atractivo que suscita su a veces irreverente cercanía a la identidad femenina.
Sin duda la serie de short amplios de cintura alta con tops extremamente estructurados son la clave de la nueva propuesta de Pilati. Algo de estilismo sirve en esta colección que tiene mucho que ver con una determinada estética de hombre que se propone en pasarela. Un peinado, un masculinidad corpórea interesantisima y rasgos faciales hiper formados y extremamenete puros son un código claro de esta nueva forma de expresarse.

2 comentarios:

  1. Pues a mí la verdad que esos shorts no me parecen nada favorecedores, y la cintura tan alta creo que nunca me gustara

    ResponderEliminar
  2. Interesante perspectiva de una nueva mezcla,el género no importa.

    ResponderEliminar

Gestualità