sábado, 6 de marzo de 2010

BALMAIN FALL WINTER 2010






Esta temporada Balmain es .. ¿Versace o versalles? Opulencia, barroco, una fachada monumental. La fortaleza de Balmain empieza a ser como el Château de Versailles, una construcción tan sólida que necesitó de la peste negra o la guerra de los cien años para debilitarse.
La fiebre Balmain es aún demasiado fuerte para debilitarse. La protección que el sistema moda hace de esta forma de belleza tan extraña me produce curiosidad. Donde está la diversión? por qué aún hombreras? por qué aún lujuria? Por suerte y fortuna, la identidad de estos vestidos que huelen a alcohol y cigarrillos empieza a disolverse.
Una pieza me llama la atención. En su arte de copiar y reinventar, Decarnin reinterpreta el majestuoso abrigo de mangas en plumas de marabú de Tom Ford para su ultima colección de Gucci. Ahora son dos mangas que se abrazan con una tira de cuero algo bondage. Mas sexo si es posible en estos vestidos!!! demasiada vulgaridad.
También, de la última colección de versace costura copia sin piedad el vestido largo y dorado.. falta una cinta de cuero en la cabeza para hacer el homenaje completo.
Tres elementos de una cadena de éxito Versace-Balmain-Zara. Mientras existan referencias que copiar, vestidos que hagan soñar y una industria de fast fashion que lo reproduzca en clave low cost, el universo del vestido engreido de 36000 euros seguirá todavía sonando al ritmo de rock & roll y el pop de madonna

1 comentario:

  1. Es cierto, si le pones el turbante negro de cuero a la chica parece que estas viendo el ultimo desfile que Versace hizo de Atelier antes de morir.............por cierto que coleccion mas molona hizo

    ResponderEliminar

Gestualità